presente

HOY Y AHORA, LO ÚNICO QUE TENEMOS… VIVIR EN EL PRESENTE

En el presente existen dos "actividades" que son una verdadera pérdida de tiempo, porque en realidad no existen son: dejar que nos asedie el pasado y preocuparnos por el futuro. Pero como seres humanos que somos, no es difícil que le dediquemos tiempo y energía a ambas cada día.

Mucho mejor es adoptar la filosofía de vida que propone CHARLES CHAPLIN:

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."

A mí me está ayudando mucho aplicar esta filosofía. Es un ejercicio que he incorporado a mi vida. Prestar más atención a mis emociones (reacciones) y a por qué siento lo que siento y cómo aprovecharlo para bien; en lugar de reaccionar, tomar decisiones y actuar en función a esa emoción o pensamiento inicial.

Con frecuencia extraño a seres queridos que en este momento no tengo cerca. Me estaba haciendo consumir mucha energía, por lo cual empecé a aplicar el ejercicio de agradecer por ellos cuando siento tristeza o nostalgia al pensar en ellos (todos los días, no exagero), y cambia la emoción y el sentimiento. (Vamos a hablar más sobre esta distinción emoción vs. sentimiento: una interesante conversación.)

Para fortalecer el buen hábito de estar más presente, separar un momento de quietud cada mañana ANTES de comenzar a hacer cualquier actividad; ayuda inmensamente, y evitar que lo primero que haga al despertar sea dar ese peligroso clic al teléfono y verme avasallado por lo que leo. Saben a lo que me refiero, ¿no?

Así siento más paz, mucha más y aprecio lo que sí tengo y el día cambia, y la productividad. Otro tema del que hay mucho más que hablar. (Haz clic aquí y no te pierdas la Guía Rápida de Productividad.

La CLAVE de hoy…  VIVIR en el PRESENTE

Sobre el autor Rody Correa

Soy Rody Correa Ávila. Papá de 6, músico, emprendedor, coach, persistente, y te ofrezco las experiencias y aprendizajes de los últimos 30 años en lo que viajé por toda Sudamérica—liderazgo, asesoramiento, eventos de capacitación, mucha música. Y en los últimos 10 años después de un serio naufragio reciente... cómo llegué a la costa agotado y agobiado, pero salí a flote. Te deseo lo mejor. https://rodycorrea.com/ebook-para-que-hago-lo-que-hago/

>