.st0{fill:#FFFFFF;}

HOY Y AHORA, LO ÚNICO QUE TENEMOS… VIVIR EN EL PRESENTE 

 octubre 9, 2019

By  rody202104

En el presente existen dos “actividades” que son una verdadera pérdida de tiempo, porque en realidad no existen son: dejar que nos asedie el pasado y preocuparnos por el futuro. Pero como seres humanos que somos, no es difícil que le dediquemos tiempo y energía a ambas cada día.

Mucho mejor es adoptar la filosofía de vida que propone CHARLES CHAPLIN:

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

A mí me está ayudando mucho aplicar esta filosofía. Es un ejercicio que he incorporado a mi vida. Prestar más atención a mis emociones (reacciones) y a por qué siento lo que siento y cómo aprovecharlo para bien; en lugar de reaccionar, tomar decisiones y actuar en función a esa emoción o pensamiento inicial.

Con frecuencia extraño a seres queridos que en este momento no tengo cerca. Me estaba haciendo consumir mucha energía, por lo cual empecé a aplicar el ejercicio de agradecer por ellos cuando siento tristeza o nostalgia al pensar en ellos (todos los días, no exagero), y cambia la emoción y el sentimiento. (Vamos a hablar más sobre esta distinción emoción vs. sentimiento: una interesante conversación.)

Para fortalecer el buen hábito de estar más presente, separar un momento de quietud cada mañana ANTES de comenzar a hacer cualquier actividad; ayuda inmensamente, y evitar que lo primero que haga al despertar sea dar ese peligroso clic al teléfono y verme avasallado por lo que leo. Saben a lo que me refiero, ¿no?

Así siento más paz, mucha más y aprecio lo que sí tengo y el día cambia, y la productividad. Otro tema del que hay mucho más que hablar. (Haz clic aquí y no te pierdas la Guía Rápida de Productividad.

La CLAVE de hoy…  VIVIR en el PRESENTE

rody202104


Your Signature

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!