Foto de

¿CÓMO PASABA ALBERT EINSTEIN SU TIEMPO LIBRE?


Practica estos hábitos para una máxima productividad y para aprovechar más tus recursos naturales

Tengan en cuenta que además de las ocho horas de trabajo, cada día también tiene ocho horas para el ocio, y luego también está el domingo.—Albert Einstein.

Albert Einstein (1875-1955) está considerado como el científico más influyente y reconocible del siglo XX. Presentó la teoría de la relatividad que cambió nuestros conceptos previos sobre el espacio y el tiempo. Esta teoría sirve ahora como uno de los dos pilares de la física moderna, siendo el otro la teoría cuántica.

Albert Einstein fue un gran trabajador, pero además de trabajar mucho, siempre tomó tiempo libre. Trabajaba diez horas al día, seis días a la semana. Además, tenía la inmensa capacidad de concentrarse en el trabajo durante largos períodos.

Él era de la idea de que la gente ocupada nunca puede hacer maravillas en su vida, algo grande sucede cuando una persona se relaja. Tomarse un tiempo libre proporciona un escape vital de la vida laboriosa que tiene un científico. Mirar al cielo, escalar y caminar en una montaña, cruzar el mar son algunas prácticas tranquilizantes. Una vez dijo:

No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.

Los siguientes son algunos de los patrones inusuales de la vida de Albert Einstein y sus ejercicios para relajar su mente y amplificar la productividad.

LA MÚSICA

Era un músico increíblemente talentoso. Heredó la aptitud para la música de su madre, que era una talentosa pianista. Solía pasar horas tocando el violín mientras observaba los pájaros. Decía: 

A menudo pienso en la música. Vivo mis sueños en la música. Veo mi vida en términos de música.
Sé que la mayor alegría de mi vida me ha llegado con mi violín.

Sus conocidos cercanos percibieron que si la carrera de científico no le hubiera funcionado, podría haber sido un violinista de clase mundial.

Tocar un instrumento es un maravilloso ejercicio para el cerebro. Mejora las habilidades cognitivas, las habilidades de gestión del tiempo, la concentración y la creatividad, ya que utiliza todas las partes del cerebro.

Su esposa Elsa dijo: 

Va a su estudio, regresa, toca algunos acordes en el piano, anota algo y regresa a su estudio.

La historia de amor de ALBERT y LINA, su violín. 

EL DESCANSO ADECUADO

Solía dormir al menos diez horas al día. Eso es más de lo que un ciudadano promedio duerme en la actualidad, que dicen que son 6.8 horas.

Es un hecho bien conocido que el sueño es bueno para la actividad cerebral. En el caso de Einstein, esta escala de tiempo era significativa, ya que su teoría especial de la relatividad le llegó durante su sueño. Einstein soñó con un ascensor que caía en el espacio y también con que estaba cerca de la ladera de una montaña, yendo tan rápido que finalmente, estaba cerca de la velocidad de la luz. Las estrellas y otros objetos de su sueño cambiaron su apariencia en ese momento.

Se despertó y meditó sobre este sueño. Pronto formuló una teoría que está entre las más bellas teorías científicas de la historia de la ciencia. Eso cambió la perspectiva de la humanidad sobre el espacio, el tiempo, la gravedad y la mecánica del universo.

Muchos científicos afirman que pueden hacer sueños lúcidos (conscientes mientras sueñan), lo que les ayuda a visualizar la ciencia.

UN PASEO DIARIO...

...era obligatorio para él, mientras trabajaba en la Universidad de Princeton, solía recorrer una distancia de una milla y media a pie.

En el campus, cuando se le ocurría una idea, entraba en el aula cercana y trazaba la ecuación sobre el pensamiento reciente en el pizarrón. Luego descartaba el trabajo y continuaba la caminata.

Aparte de mantenerte en forma, caminar puede distraer al cerebro de una manera que puede aumentar la memoria y las habilidades de resolución de problemas. Le da un enfoque diferente a los pensamientos, y a veces puede generar ideas potenciales que no surgen en tu lugar de trabajo. Como dijo Einstein: 

"No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos".

NO ESTABA DESCONECTADO DEL MUNDO

Le encantaba responder a los correos que recibía de sus fans, especialmente de los niños. En una carta, una niña contó sus dificultades para entender las matemáticas. Supuestamente le respondió: 

"No te preocupes por tus dificultades en las matemáticas. Puedo asegurarte que las mías son aún mayores".

Siempre respondía a los correos con ánimo y humildad.

Para que se sientan bien los amantes de la pasta... Einstein estaba enamorado de los espaguetis. No se ha comprobado, pero se supone que una vez dijo jocosamente que entre sus cosas favoritas de Italia estaban "el espagueti y Tullio Levi-Civita (matemático)"

LA NAVEGACIÓN—CONTACTO CON LA NATURALEZA

Le encantaba navegar. Empezó a navegar cuando era un estudiante universitario en Zurich y eso continuó durante toda su vida. Aunque no era tan bueno para la navegaciónLo tuvieron que rescatar muchas veces debido a su inestable agarre. Muchas veces se perdía en el camino y volvía unas horas después. Debido a su mala reputación, su velero se hizo famoso con el nombre de Tinef, que significa "sin valor".

"Un barco siempre está a salvo en la orilla, pero no está construido para eso."Albert Einstein

Un pensamiento excepcional que revolucionó la ciencia de que el espacio y el tiempo eran curvos, le llegó cuando estaba en el agua. Le escribió a un matemático Oswald Veblen en una carta en 1930 que: 

"La naturaleza oculta sus secretos porque es sublime, no porque sea una embaucadora".


Cuando Einstein asistió a la universidad en el Instituto Politécnico de Zurich, Suiza, se enamoró con la navegación. A menudo tomaba un bote en un lago, sacaba un cuaderno, se relajaba y pensaba.

Aunque Einstein nunca aprendió a nadar, siguió navegando como un hobby durante toda su vida.

Enter your text here...

EVITA EL ESTRÉS

Hoy en día, vivimos en un mundo que aprecia el exceso de trabajo. Debido a este marco, es común dejar de lado la vida interior. Creas expectativas poco realistas sobre tu lista de pendientes. Estos esfuerzos exagerados llevan al estrés, las decepciones y la depresión.

Ahora es fácil perder de vista el verdadero significado de la productividad. La productividad no se trata de hacer más, sino de hacer lo correcto; lo que intencionalmente quieres hacer en función a tus valores.

Disfruta de estar en compañía contigo mismo, salir a pasear contigo. La soledad es muy importante para descubrir soluciones perspicaces a los problemas. Mejora la capacidad de producción y de toma de decisiones en la vida cotidiana.

Si miramos atrás en la historia, hay una lista de grandes pensadores, líderes y científicos que comúnmente buscaron la soledad para dar forma a su pensamiento. Leonardo Da Vinci, Martin Luther King, Nikola Tesla y Ernest Hemingway son algunos de ellos.
Estar solo, ese es el secreto de la invención; es cuando nacen las ideas.—Nikola Tesla

No te pierdas la oportunidad de incorporar este tipo de hábitos productivos a tu vida para gozar de un excelente estado físico, relaciones personales gratificantes, entusiasmo y crecimiento profesional y un nítido sentido y propósito para que cada mañana te levantes con ganas de vivir, dar y amar.

✐ Déjame un comentario: 
¿Estos hábitos mencionados, son parte de tu vida? Escríbeme AQUÍ.

El éxito es inevitable, siempre y cuando… tomes medidas EFICACES de manera CONSTANTE.

Mira este video de 5 minutos AQUÍ sobre el programa Productividad Sana® - Programa una sesión gratis AQUÍ

Éxito: hacer lo que más deseas de manera intencional para obtener los resultados que más quieres.

Sobre el autor Rody Correa

Papá de 6, músico, emprendedor, coach, persistente, y te ofrezco mis 40+ años de experiencias. 30 años viajando por toda Sudamérica—liderazgo, asesoramiento, eventos de capacitación, mucha música. Y en los últimos 10 años después de mi naufragio más reciente... cómo llegué a la costa agotado, agobiado, pero salí a flote. Te deseo lo mejor. Si todavía no descargaste mi primer eBook ve al siguiente enlace: www.rodycorrea.com/ebook-para-que-hago-lo-que-hago/

>