Para un liderazgo moderno y actualizado
¿Cuál crees que son las características que destacan a los líderes magistrales de los demás?
Aunque ser líder es uno de los trabajos más gratificantes y significativos que he experimentado en la vida…¡También ha sido uno de los más difíciles!Después de todo, como líder, eres responsable de todo:Tu desempeño personal…Los resultados de tu equipo…La mentalidad y el crecimiento de tus miembros individuales…El crecimiento de todo tu negocio…A fin de año, el que debe rendir cuentas eres tú.Debes estar presente constantemente, un paso adelante y dar ejemplo.
TIENES QUE…
Tienes que lograr que tu equipo funcione bien y que las cosas se hagan a tiempo, pase lo que pase.Tienes que tomar las decisiones difíciles y (especialmente este año) dirigir el barco para atravesar la crisis y llegar a buen puerto.Debes hacer que todos jueguen debidamente en equipo, que sean amables y respetuosos y que afronten los conflictos y los desafíos con gracia.Y por supuesto, quieres hacer todo lo dicho de tal manera que todos lo disfruten, ¡incluso tú!
DEBES EVITAR
Quieres evitar ser un microgerente, excesivamente «metiche» en los detalles, puliendo cada pequeña movida.Quieres evitar ser un sargento instructor, gritando a la gente para que «aceleren el paso» y asignando castigos si cometen un error.Y definitivamente no quieres sentirte como una niñera, tomándote de la mano en cada pequeño asunto, apagando incendios y suavizando el drama cada par de horas.
De alguna manera…
…debes lograr mantner a todos y a todo bien encaminados—sin quemarte o quemar a tu equipo—para que tu negocio siga creciendo, tus clientes y consumidores sigan felices, y todos los que diriges puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias.Y, sinceramente…¡Eso es lo mínimo y lo básico!
Lo ideal sería que hicieras algo más que «evitar el agotamiento». ¡Terminarías cada día sintiéndote lleno de energía, inspirado y satisfecho!Sentirías que tu trabajo tiene sentido y propósito, y tu equipo sería como tu familia.Tu equipo haría más esfuerzos por su cuenta, porque AMARÍAN lo que hacen.Todos trabajarían arduamente para mejorar, por el orgullo de sus resultados.Recibirías actualizaciones sobre los problemas resueltos en lugar de los incendios por los que tienes que dejar todo para apagarlos.Tu equipo llegaría temprano al trabajo, porque se sentirían apasionados con lo que hacen.Y a cada paso del camino, te sentirías confiado, auténtico y claro……porque finalmente tu tiempo se liberaría para pasar tiempo ejercitando tu genialidad y ejecutando con destreza icónica, ¡haciendo lo que más te ilumina!
Los grandes líderes destacados en su género, no nacieron con esa destreza legendaria. La adquirieron con esfuerzo.
Recuerda estos conceptos si quieres llegar a ser un líder legendario.
No te pierdas la oportunidad de incorporar este tipo de hábitos productivos a tu vida para gozar de un excelente estado físico, relaciones personales gratificantes, entusiasmo y crecimiento profesional y un nítido sentido y propósito para que cada mañana te levantes con ganas de vivir, dar y amar.
A pesar de tener una buena formación, hace unos años dejé de lado los buenos hábitos que había adquirido y me costó muy caro. Aprendí mucho de mis errores y los agradezco.
Pero te invito a que recuerdes que no es indispensable llegar a una crisis para llegar a ser un profesional exitoso, y sobre todo un ser extraordinario.
En Productividad Sana® estudiamos a fondo cómo incorporar los mejores hábitos y rituales a tu vida. Haz clic AQUÍ para enterarte más.
✐ Déjame un comentario: ¿Practicas con constancia las habilidades que más necesitas con disciplina para mejorarlas y perfeccionarlas? O escríbeme AQUÍ.
El éxito es inevitable, siempre y cuando… tomes medidas EFICACES de manera CONSTANTE.
Mira este video de 5 minutos AQUÍ sobre el programa Productividad Sana®
Programa una sesión gratis AQUÍ
Éxito: hacer lo que más deseas de manera intencional para obtener los resultados que más quieres.