El tiempo ha de ser el regalo más valioso con el que cuentas cada día, de la mano de la buena salud. Cada día que despiertas es una oportunidad más de vivir, aprender y aportar de lo mejor de ti para tu beneficio y el de los demás.
Es grátis, pero de valor incalculable. No puedes poseerlo, pero puedes usarlo. No puedes guardarlo pero sí gastarlo.
La longevidad va en aumento, pero digamos que el promedio ahora está por los 78 a 80 años, o más. Cada vez más, si nos cuidamos y adoptamos buenos hábitos (hábitos saludables mentales, emocionales y físicos).
Según recientes estudios, pasamos unos 28.3 años durmiendo, una tercera parte de nuestra vida y 30% tiene dificultades para dormir.
Ocupamos 10.5 trabajando, y más del 50% está insatisfecho y quisiera renunciar a su actual empleo.
El regalo más valioso que nos da la vida
El tiempo es más valioso que el dinero. Podemos recaudar más dinero, pero no podemos obtener más tiempo.
En promedio, porque las estadísticas son dinámicas y cambian a cada rato, ocupamos:
9 años en redes sociales, 6 años haciendo tareas domésticas, 4 años comiendo y bebiendo, 2,5 años arreglándonos/aseándonos, 2,5 años haciendo compras, 1,5 años cuidando niños y 1,3 años yendo de un lugar a otro. Nos quedan unos 9 años, ¿cómo los vas a invertir?
El tiempo es limitado, no lo gastes y desperdicies viviendo la vida de otro—Steve Jobs
Lo aterrador es que el tiempo vuela y lo bueno es que tú eres el piloto. (Si lo decides y pones las manos en el timón/volante.)
Contamos con 86,400 segundos. Piensa si eso fuera dinero. Y reflexiona sobre el valor del tiempo. Si quieres dar perspectiva al valor del tiempo. Pregunta…
…cuánto vale un año—a un estudiante que tuvo que repetir un año en el colegio.
Un mes—a una mamá que haya perdido un bebé en el último mes.
Una semana—al editor de una revista en línea.
Una hora—a una pareja que sostenga una relación a distancia.
Un minuto—a alguien que haya perdido un autobús, un vuelo o un tren.
Un segundo—a alguien que apenas se haya librado de un accidente.
Un milisegundo—a un corredor que haya quedado en segundo lugar.
¿Qué voz vas a escuchar? ¿A la voz que te impulsa a mejorar o a la voz que te permite ser flojo(a) y complaciente, y que restringe tu potencial? ¿La que gana es la que escuchas y sigues? ¿A cuál voz vas a escuchar?
El tiempo es demasiado lento para los que anhelan algo, muy rápido para quienes están asustados, interminable, extenso y prolongado cuando estás triste, muy breve cuando celebras, y para los que aman el tiempo es eterno.
Shakespeare
Te dejo una tarea: Ama.